sábado, 30 de junio de 2007

Esto si que es "Ocio"

Hoy Clau me mandó un link en el que salían muchas frases, bien freak, la mayoría, en un momento de ocio me di la paja de leer varias y seleccioné algunas
...........

-Mujer invisible busca hombre transparente pa hacer lo nunca visto
-Cuando pases por mi casa no presumas tu hermosura por q hombres como tu me los encuentro en la basura
-La vida es una perra, te escupe, te pega te miente, pero lo que mas duele es que nunca te diga que lo siente.
-La religión se creó, quando el primer mentiroso encontro al primer imbecil
-Soy virgen, te lo juro por mis HIJOS
-Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento
-No es malo ke digan ke eres mierda al final todo y todos apestamos igual
-Si ser sexy fuese un delito, te pasarías la vida en la carcel
-Perdona, ¿no tendremos algún amigo en común para que nos pueda presentar?
-Los hombres son como los perros - vuelven una y otra vez. Las mujeres son como los gatos - les riñes una vez y se van
-El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios. (Samuel Johnson)
-Una mentira puede correr 6 veces por el mundo antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones (Twain).
-Cuando el amor no es locura, no es amor.
-Si mi boca fuera el msn ¿te gustaria iniciar sesion?
-Te dejaré de amar cuando un pintor pueda dibujar el sonido de una lágrima al caer.
-Estudia toda la vida y seras un cadaver culto.
-Amor es una palabra de dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.
-Se ahoga más gente en los vasos de agua que en los Océanos.
-No se tome la vida demasiado en serio, después de todo no va a salir vivo de ella.
-No hagas bien lo que quieras volver a hacer.

jueves, 28 de junio de 2007

ASTEROIDES

¡¡¡Por fin está lista!!!
así que a leer y cooperar ahora
Asteroides: Revista periódica y festiva de opinión, cultura y otras yerbas
¡ojo! A precio módico, así que no hay excusas para no tener un ejemplar

jueves, 7 de junio de 2007

Dios estuvo de visita en Curepto

Navegando en Internet encontré este reportaje de un periodista de Diario El Centro y me pareció interesante, por el cariño que le tuvimos la mayoría de los cureptanos al Padre José Cappel, me dieron ganas de colocarla aquí, aunque es vieja y él estaba vivo.

Un cura que pinta para santo
Nombre del Periodista: Felipe Rojas
12-04-2004

El presbítero José Cappel lleva 55 años como párroco de la parroquia de Curepto. Tiene 95 y todavía celebra misas pese a sus deficiencias físicas y una diabetes avanzada. Se comenta que Dios está de visita en Curepto

“Conversemos no más, a las cinco me voy a Talca para la misa crismal donde renovamos los votos como sacerdote y nos entregan los cirios bendecidos para este año. Me tiene que hablar fuerte… no escucho mucho”, con esta frase recibió el cura Cappel de 95 años al equipo periodístico de Segundo Cuerpo, en la casa parroquial de la iglesia de Curepto.Conversar con Cappel es realmente meterse en un ambiente de serenidad y de fe que conmueve. También significa estar muy concentrado para poder entender su complicado español-inglés.
El hombre, a lo largo de sus 69 años de sacerdote, sencillamente quedó atrás, transformándose en un pastor de tiempo completo. En los 55 años que lleva en Curepto, todo el mundo lo quiere y le reconoce su labor pastoral a lo largo de toda su vida sacerdotal. Muchos opinan que es un santo por todo el bien que hizo en el poblado, otros van más allá y le otorgan poderes para “limpiar” de los malos espíritus a todas aquellas personas o incluso siembras que presentaban problemas.

En fin, el cura por donde se quiera ver, está en cada una de las vidas de sus fieles. Su objetivo de predicar la palabra de Dios sencillamente lo sobrepasó hasta el punto de ser visto como alguien celestial... muchos dicen que Dios está de visita en Curepto desde que llegó los últimos días de diciembre del año 1949.

Nacido en Estados Unidos el 16 de noviembre de 1908, el cura dejó su país y a su familia (seis hermanos) para evangelizar alrededor del mundo. A principios de la década del cuarenta se encontraba en Corea, China, cuando se produjo el ataque a Pearl Harbor. Por su condición de americano el mismo día del bombardeo fue tomado prisionero, junto a nueve sacerdotes, después de un año fue trasladado a Japón.

Tras obtener la venia de sus captores, él y sus compañeros fueron canjeados como prisioneros de guerra. “Cuando estábamos en Japón, un día nos subieron a un barco y comenzamos a navegar por muchos días, yo creo que meses. De pronto un día llegamos a un puerto donde cada uno de nosotros fue canjeado por un prisionero japonés. Como a los tres días supimos que estábamos en una playa en el sur de África”, recordó el sacerdote.Una vez liberado, Cappel se puso a disposición de su congregación para ser enviado a otra parte del orbe para seguir su evangelización. Su destino recayó en Chile.

LLEGA AL PAÍS

“Cuando me enviaron a Chile, me mandaron a La Serena, pero cuando estaba punto de viajar me solicitaron que fuera a trabajar a la diócesis de Chillán. Comencé a trabajar en Pemuco, ahí estuve un poco más de un año y me mandaron a Temuco”, señaló.

Con un trabajo ya organizado en la Novena Región, nuevamente recibió el llamado de sus superiores. Ahora el lugar elegido para evangelizar era Curepto.“Me acuerdo que viajé en una bicimoto que me había construido con un motor de un cilindro. Me demoré muchísimo, puesto que casi no había caminos acá en Curepto”.

Acostumbrado a las adversidades -la guerra dice que le enseñó ver el mundo bajo otro prisma- comenzó a sembrar su trabajo pastoral. Lejos de quedarse en el poblado atendiendo a los fieles, el cura se dedicó a conocer cada uno de los rincones de la comuna. Al poco tiempo ya todo el mundo conocía su espíritu pastoral, razón que le hacía merecedor de acudir a los campos más alejados donde solicitaban su ayuda espiritual y muchas veces material. “Como nunca fui bueno para el caballo, me gustaba andar en bicicleta, la que después de un tiempo se transformó en una bicimoto (…) A veces que anduve a caballo en vez de tomar las riendas me afirmaba de las orejas para no caerme”, explicó con picardía.

Después de mucho tiempo el medio de transporte de Cappel fue una moto. Durante su carrera evangelizadora fundió 11 motos, las que terminaban en chatarra producto de las constantes subidas a tantos cerros.

Según cuentan en el pueblo al sacerdote no le interesaba si era verano o invierno, él partía a la hora que fuese a cumplir con su misión. Varias veces partía en medio de tremendos temporales a los cerros a entregar la comunión a un moribundo volviendo en la madrugada todo mojado. “En muchas ocasiones el padre llegaba sin su chaqueta, en chaleco con pura polera, a veces hasta sin zapatos. Todo lo regalaba en los campos”, comentó Amada Correa, mujer que asiste al sacerdote en la casa parroquial y que lo conoce desde su nacimiento, “el padre me bautizó”, contó orgullosa.

La encargada de la pensión La Orilla, de Curepto manifestó que nunca ha vuelto a conocer a una persona tan buena como el cura. “Siempre me mandaba a gente que no tenía donde quedarse a la pensión haciéndose él cargo de los gastos. Recuerdo una vez había un preso de Valdivia y llegaron a verlo diez familiares, el padre canceló los costos de todos ellos. Igual yo creo que muchos se aprovechaban de él”, señaló.

También cuentan los fieles, que una vez el cura una noche de invierno, salió a un campo a ver a un enfermo que estaba muy grave, con su linterna y su bicicleta, comentan que anduvo más de sesenta kilómetros. Una vez de vuelta hacia el pueblo, producto del temporal el sacerdote cayó a una zanja de más de dos metros. El cura quedó atrapado sin ninguna posibilidad de salir, lo único que atinó fue hacer señales con su linterna. Luego de un par de horas y por fortuna un hombre descubrió a Cappel casi muerto de frío sacándolo de su casi mortal trampa. Otro episodio inolvidable fue cuando atacó al poblado una fiebre que dejó como saldo muchos muertos. Durante una tarde el sacerdote realizó varios funerales, subía un cortejo (el cementerio queda sobre una loma) y al rato bajaba a buscar el otro. Más de diez veces repitió el ejercicio, recordaron los habitantes.

PODERES

Durante muchos años los campesinos se acercaban al presbítero en tiempo de siembra para que “espantara”, a través de sus oraciones, a las plagas de cuncunas que se comían las semillas de los porotos, arvejas y de las papas. “Muchas veces apliqué el ritual católico que tiene una oración que se debe usar con el permiso del obispo”, explicó el presbítero. Cuando el cura terminaba sus plegarias los insectos, inexplicablemente, se retiraban del lugar, causando gran admiración en los campesinos que sencillamente después veneraban al sacerdote.

Lejos de importarle toda la “fama” adquirida por el desarrollo de su apostolado, el sacerdote siempre se preocupó de cumplir con sus responsabilidades eclesiásticas.

Ante la pregunta de si le gustaría quedarse a vivir “para siempre” en Curepto, el sacerdote responde que le gusta mucho el pueblo, pues es el lugar donde ha estado más tiempo en su vida, sin embargo, afirma que si sus superiores lo destinan a otra comunidad el tendría que irse para cumplir su nueva misión. Pese a estar jubilado hace años sigue pensando que está activo y que lo pueden trasladar en cualquier momento.

El tema de la jubilación, en realidad hay que tomarlo con cierta cautela, puesto que el padre sigue haciendo misas, prácticamente todos los días. “Los muchachos jóvenes me ayudan con las lecturas y yo hago la consagración del pan y el vino y por supuesto la predica. El problema más grande que tengo es que veo muy poco”, afirma un tanto molesto.

El café que nos sirvieron para la entrevista se ha terminado, llevamos un poco más de media hora de conversación, los 95 años de edad de Cappel comenzaron a pasarle la cuenta. El padre debe descansar, pues debe tener fuerza para escuchar la misa crismal en la catedral de Talca. Lamentablemente la conversación termina; sin embargo, nos quedó la sensación de que conocimos a una persona especial o por lo menos mucho más cercana a Dios que el equipo periodístico que realizó este reportaje.

martes, 5 de junio de 2007

¡¡¡¡TODO FUE MENTIRA!!!!


La semana pasada me sorprendí al ver que en Holanda se iba a realizar un reality show en donde tres personas lucharían por un riñón. En ese momento el tema dio para un debate de características mundiales ¿Hasta dónde estamos dismpuestos a llegar por el rating? pensé yo, la emisión del supuesto programa fue discutida por la comisión de ética del parlamento holandés y se desarrolló una discusión a nivel mundial.

Pero para sorpresa de todos los morbosos, curiosos, interesados o críticos espectadores de este show, durante su emisión se destapó la olla y el conductor confesó “Lo único cierto aquí es que estas tres personas son enfermas renales y que necesitan un riñón” lo demás era una mentira. La mujer enferma de Cáncer era una actriz y esto era sólo un montaje para conseguir más donantes de órganos en dicho país, los tres participantes siempre supieron todo y declararon al final del espectáculo que "habían participado en la farsa para concientizar a la gente"
"A lo largo del simulacro de “reality show”, el presentador ofreció datos sobre la caída del número de donantes en Holanda, un país donde 1.400 personas necesitan la donación de un órgano y en el que la lista de espera para recibirlo son de hasta 4,5 años".
"El canal que emitió el concurso, BNN, fue fundado por Bart de Graaf, un popular presentador de televisión, enfermo renal y que murió en el 2002 a los 35 años y al que hoy dedicaron este gran simulacro con motivo del quinto aniversario de su muerte".
Todo fue una estrategia publicitaria, lo que me pregunto yo es ¿Hasta dónde vamos a llegar esperando concientizar a la gente de lo importante que es la donación de órganos?
Tirón de orejas para todos los que no se han inscrito para donar sus órganos, entre los que afortunadamente NO me encuentro