jueves, 3 de mayo de 2007

Cita con Jorge Luis Borges

Hoy, luego de escucharlo nombrar y leer varias veces he vuelto a encontrarme con Borges, pero esta vez no fue a través de las páginas de un libro con olor a usado, sino que por medio de Internet, sólo coloqué su nombre en google y ya estaba con él, leyendo algunas de sus obras, la mayoría románicas por cierto.
A mi espíritu le hace bien leer poesía, por eso escogí dos de los que hoy leí y que se me pararon los pelos:

POEMA
Si tuviera que hablarte por las noches
Anticipándome a las madrugadas,
Si deambulara por tu cuerpo
Definitivamente
Y me quedara entre las manos
Tu contorno indeciso.
Si no encontrara precipicios
Cosas rememoradas, calendarios,
Fotografías y clepsidras.
Si detuviera para siempre
El miedo y el dolor de mis canciones
Los relojes del alma,
Alguna lágrima que ya no espero.
Si algo pasara entre nosotros,
Cualquier cosa que fuera,
Un encuentro, un recuerdo
Como un vasto tañido en el ocaso,
Como una sacudida de la tierra,
Como un abrazo frío,
Como eso que quisimos que pasara
Y no pasó esa tarde de febrero.


LO QUE FALTA DECIR
Después de todo el tiempo transcurrido
No sé si sé como eres.
Sé que al amanecer
Son tus pies los que están entre los míos,
Reconozco tus manos en la noche del miedo,
Descubro tu mirada repetida
En las pausas del sueño.
Y de todas las cosas compartidas
Me limito a tu rostro,
Me levanto y disfruto
La tormenta en tu espalda,
El calor de tu llanto nuevamente,
La vergüenza trivial de los silencios.
Después de tantas breves vidas,
Sé que eres mis poemas, que te he encerrado en mi memoria
Que no son solo míos los recuerdos.
Pero una ausencia se trasluce
En alguna mirada, en algún gesto,
Si es que hay algo que falta que te diga
Déjalo en mi interior, por el momento.


En este link hay más de su obra
http://ar.geocities.com/charpentier_e/otraluna.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches srta marquez...

aca habla omar...

es muy bueno borges, si quiere saber mas de el como personaje, tengo dos entrevistas de el de hace como 20 años.... eso


un abrazote...

y algun dia le contare de las juergas cureptanas...