miércoles, 30 de mayo de 2007

Todas las mujeres tenemos algo de Amélie.... o por lo menos yo

Volví a ver Amélie, película franco alemana, después de casi tres años desde la primera vez que la vi. Me encanta ver las películas después de un tiempo y darme cuenta de nuevos detalles, es así como esta vez me encontré con que tengo varias cosas parecidas a esta soñadora joven. Similitudes que me dan risa y me hacen darme cuenta de lo frágil que puedo ser a veces.

En algunas partes recordé a mis amigas, la típica pasada de rollos que inventa en su cabeza mil excusas porque el pololo no la llamó o porque se atrasó un par de minutos en llegar a la cita. Otra que trata de arreglar los problemas de todas las personas que le rodean, pero que no es capaz de mirar lo que pasa en su entorno más cercano, es decir, su propia vida. Por otro lado la que siempre ha tenido una relación incómoda, por decirlo de alguna manera, con su papá, o la indecisa que por esto puede perder grandes oportunidades en la vida.

Bueno, pero la parte que me identifica claramente es la de ese gusto por las cosas simples como tirar piedras en un estero haciendo patitos, o meter la mano en un saco de trigo lentamente, sacarla y hacerlo otra vez, cuando vi esa parte recordé las trillas en la casa de mi abuelita, cuando yo me iba a instalar en los sacos de trigo abiertos, para poder meter las manos antes de que los cosieran, o cuando ve a Nino (su mino) y se desvanece y cae como agua al suelo... O cuando empieza a pensar tonteras como "¿Cuántas parejas estarán teniendo un orgasmo en este momento?" y sola se responde 15 jajaja, ir al cine y mirar las caras de las personas que están atrás, imaginar que hay alguien soplando cosas a los tímidos para que no queden en ridículo. ¡Notable Amélie Poulain!



Un punto importantísimo es esa mágica música que rodea toda la trama de la película, es imposible no emocionarse y convertirse casi en una niña al escucharla, se me paran los pelos cada vez que escucho ese disco, es muy lindo.

Una vez un amigo me dijo que Amélie está llena de códigos femeninos, yo digo que la película es como una mujer.

Ficha técnica:

Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Intérpretes: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Maurice Bénichou, Isabelle Nanty..
Género: Comedia romántica
De autorAño: 2001
Duración: 122 minutos
Nacionalidad: Francia / Alemania

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je suis reconnaissant en français ...

le film est merveilleux…


avec grande affection cette salutation française…


le poèt faux ...

et merci

La Coty! dijo...

Ufff me encantaría ver esa película... por todo lo que escribes me sentí demasiado identificada :-P

está bastante interesante tu texto...
aaahhh y la música de Amelie es increible... haz escuchado el soundtrack de closer??? otro disco demasiado bueno de esos ke t paralizan completa
Saludos varios
Coty!