martes, 5 de junio de 2007

¡¡¡¡TODO FUE MENTIRA!!!!


La semana pasada me sorprendí al ver que en Holanda se iba a realizar un reality show en donde tres personas lucharían por un riñón. En ese momento el tema dio para un debate de características mundiales ¿Hasta dónde estamos dismpuestos a llegar por el rating? pensé yo, la emisión del supuesto programa fue discutida por la comisión de ética del parlamento holandés y se desarrolló una discusión a nivel mundial.

Pero para sorpresa de todos los morbosos, curiosos, interesados o críticos espectadores de este show, durante su emisión se destapó la olla y el conductor confesó “Lo único cierto aquí es que estas tres personas son enfermas renales y que necesitan un riñón” lo demás era una mentira. La mujer enferma de Cáncer era una actriz y esto era sólo un montaje para conseguir más donantes de órganos en dicho país, los tres participantes siempre supieron todo y declararon al final del espectáculo que "habían participado en la farsa para concientizar a la gente"
"A lo largo del simulacro de “reality show”, el presentador ofreció datos sobre la caída del número de donantes en Holanda, un país donde 1.400 personas necesitan la donación de un órgano y en el que la lista de espera para recibirlo son de hasta 4,5 años".
"El canal que emitió el concurso, BNN, fue fundado por Bart de Graaf, un popular presentador de televisión, enfermo renal y que murió en el 2002 a los 35 años y al que hoy dedicaron este gran simulacro con motivo del quinto aniversario de su muerte".
Todo fue una estrategia publicitaria, lo que me pregunto yo es ¿Hasta dónde vamos a llegar esperando concientizar a la gente de lo importante que es la donación de órganos?
Tirón de orejas para todos los que no se han inscrito para donar sus órganos, entre los que afortunadamente NO me encuentro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente me he quedado con la boca abierta... quisiera hacer una pregunta, que hasta el dia de hoy nadie me la responde decididamente... ¿saben que la gente que dona sus organos si o si tienen que estar vivos? excepto para donar corneas, y piel... esta muy claro cuando llegan los mèdicos y hablan con los familiares de las vìctimas y dicen el verso de que el paciente tiene un derrame cerebral o se encuentra en estado de coma lo cual ya muriò.. QUE DONE SUS ÒRGANOS! la persona sigue viva! por màs que estè con un respirador artificial! hay personas que han despertado de un coma despuès de 25 años y han seguido viviendo... Realmente para mì la donaciòn de òrganos es arrebatar la vida... Mi experiencia no fue buena cuando un primo falleciò y se donò sus òrganos, los mèdicos pasaban por la cara de sus familiares con las cajas escritas "corazòn" "riñòn" etc, ¿Saben lo que significó para esos familiares? Hoy en dìa el tràfico de òrganos es una de las mafias màs grandes, yo solo pido que la gente investigue antes de tomar semejante deciciòn ya sea para los mayores de edad, o para los padres que deciden por sus hijos.. Muchas gracias.